viernes, 7 de marzo de 2014

Pago chico


Una tarde fui a caminar por Amamoor, el pequeño pueblito que está al lado de la granja de Tim pero separados por el Mary River. 
Hay dos caminos posibles. Uno es por la calle, dicho sea de paso, hasta ahora todos los caminos que vi son asfaltados o de mejorado. Son unos 6 km pero subiendo y bajando por las colinas, rodeando la granja. La otra forma de llegar al pueblo desde la granja es cruzando un puente ferroviario sobre el río. Es un puente bastante alto sobre el rio que intimida un poco porque se ve el agua correr muy lejos debajo. De todas maneras es muy pintoresco y puse unas fotos en Facebook. Según me cuenta Tim, estos ríos crecen muchísimo en verano, expandiendo su cauce en varios metros e incluso sobrepasando varios puentes, no así este puente que está muy alto, pero varios de los puentes de la ruta tienen una regla para que el conductor sepa cuantos centímetros sobre el puente está el agua y no llevarse una sorpresa y terminar convirtiéndose en un submarino con ruedas. Este verano fue bastante seco, por eso no pude ver eso, pero normalmente entre noviembre y marzo llueve mucho por acá.
Volviendo a la caminata por el pueblo, una vez cruzado el puente, a unos 500 metros está la estación, que no cuenta con servicio periódico ya que esta vía se utiliza sólo para recorridos turísticos. Desde que estoy acá todavía no vi pasar ningún tren.
Frente a la estación, el único comercio de Amamoor, donde hay desde venta de combustibles, oficina postal, comidas para llevar y demás. Bien almacén de pueblo, parecidos a los del campo argentino con la diferencia de que no hay despacho de bebidas alcohólicas, ya que necesitan una licencia especial. Las bebidas alcohólicas sólo te las venden en los “Liquors Stores”, muchos señalizados como “B&W&S” (Beers&Wines&Spirits). No sabiendo esto último, me recorrí todo el supermercado de Cooroy buscando las cervezas para estrenar mi fundita y no encontré nada, hasta que pregunté y me contaron acerca de esta reglamentación.
Caminé un poco por el pueblito, subiendo y bajando las colinas intentando encontrar un wallabie o koala, sin éxito hasta el momento, pero ya van a aparecer.
Llegué hasta un punto alto de una colina adonde había un mirador con un monolito que marcaba la dirección y las distancias a puntos cercanos, algunos pude divisar a lo lejos  y otros  no, no se si por mi chicatez o porque estaban detrás de las colinas.
Todas las casas tiene su buzoncito sobre la calle, cada uno con distintos diseños. He visto desde réplicas de las casa principal hasta una motorhome miniatura. Otra cosa llamativa es que las casas están construidas sobre pilotes, a unos 2 metros del suelo como en el Tigre. 
Después que Tim me contara acerca de la crecida del rio tiene mucha lógica no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario